Una introducción a los mosaicos para pisos: por qué los mosaicos son una excelente opción

Como alternativa a los métodos de pisos como alfombras y pisos de madera, las baldosas en general deben ser una de las superficies más duraderas e impermeables que puede colocar en su piso para mejorar estéticamente la apariencia de cualquier habitación. La colocación de baldosas para pisos puede ser sorprendentemente más rentable que otros revestimientos, y es relativamente igual de simple de lograr. Hay una cantidad casi infinita de posibilidades creativas para lograr cuando se colocan baldosas, ya que no solo hay una cantidad infinita de baldosas disponibles, los aspectos de la colocación y los patrones de diseño pueden dar a cualquier habitación características únicas e impresionantes.

¿Por qué elegir baldosas para su suelo? La respuesta es que no siempre se debe. Déjame decirte lo que quiero decir. Dependiendo de lo que desee en su piso, determinará si debe optar o no por baldosas. Hay tantos usos para los mosaicos, por lo que es probable que desee colocar mosaicos en al menos una o dos habitaciones de su hogar. Algunas de las razones para usar baldosas como piso son:

Muy duradero: el piso de baldosas puede durar azulejos años y años sin ningún problema cuando se instala y mantiene correctamente.

Estéticamente agradable: la mayoría de la gente estará de acuerdo en que los pisos de baldosas se ven geniales.

Cómodo: si bien no es suave por naturaleza, el azulejo puede ser muy reconfortante para caminar. Puede darle una sensación de robustez a diferencia de cualquier otro piso.

Fácil de limpiar: nadie puede negar que limpiar un derrame de un piso de baldosas que ha sido sellado correctamente es uno de los pisos más fáciles de hacer. ¡Intenta decirle eso a alguien que acaba de derramar jugo rojo en su alfombra!

Resistente al agua: el agua no penetrará en las baldosas ni las arruinará, a diferencia de las alfombras o la madera dura.

Personalmente, tengo 5 habitaciones diferentes en mi casa que tienen baldosas, y estoy muy contento con lo bien que resisten y el aspecto final que le dan a mi casa. Créanme cuando digo que aprendí de la manera más difícil a través del tiempo y la perseverancia (no estudié lo suficiente sobre mosaicos de antemano), pero una vez que aprende las habilidades que he adoptado y aplicado con éxito desde entonces, deja poco espacio para el error cuando usted intenta su propio proyecto de mosaico de piso. Esto, a su vez, debería ahorrarle una cantidad considerable de dinero y tiempo para completar su proyecto de mosaico.

Asegúrese de obtener todo lo que pueda necesitar para terminar su proyecto de colocación de baldosas, ya sea contratando a alguien para que lo haga por usted o haciéndolo usted mismo. NECESITA saber los conceptos básicos para colocar baldosas.

Matt Seiling es conocido en Internet como “Tiling Guy”, especializado en revestimiento de suelos. Es dueño de una casa de 60 años que ahora está arreglando de arriba a abajo, haciendo. La mayoría de sus humildes comienzos con los mosaicos comenzaron en esa casa, y fue la razón principal por la que escribió su primer libro “Una guía única paso a paso: simplificar el mosaico de pisos”. Entendiendo que hay tantos otros recursos que pueden ser tanto intimidantes como prolijos, quería crear algo que cualquiera pudiera aprender y entender.